Nuestro centro participa de esta iniciativa municipal por la que todos los colegios de Los Palacios y Villafranca contarán con un árbol para decorarlo
JAIME ROMERO TEJERO | Los Palacios y Villafranca
Nuestro colegio, el CEIP María Doña, se ha sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de contar con un árbol navideño en su plaza exterior para decorarlo de un modo muy particular y vivir así estas Navidades, que van a ser muy distintas por culpa del coronavirus. Los alumnos estamos trabajando desde hace semanas con material reciclado, como cajas, botellas de zumos o platos que van a tener una nueva vida dando color en un lugar por el que pasamos a diario, tanto a la entrada como a la salida.
La concejalía de Festejos está terminando de confeccionar unos árboles gigantes, de hierro, que colocará en la plaza más cercana a cada colegio –o en el patio del recreo- para que los alumnos los decoren con la temática que elijan en cada centro.
“Va a ser una forma de sacar una sonrisa no solo a los más pequeños, sino también a los padres, que bastante la necesitan”, ha dicho el concejal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, que ha informado ya de que los árboles se inaugurarán antes de que termine este mes.
Las estructuras metálicas se han hecho en los talleres que tiene el Ayuntamiento. Cada árbol mide seis metros. Los 13 colegios de Los Palacios y Villafranca, lo que supone casi 3.000 escolares, están trabajando desde hace unos días en la decoración elegida. “Nos hemos coordinado con cada centro y les hemos recomendado que sea material reciclable, para que aguanten la lluvia o el temporal”, ha dicho el concejal.
Comentarios
Publicar un comentario